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Formas de dar soporte a distancia

El soporte técnico a distancia se refiere a brindar ayuda al cliente sin necesidad de estar presente. 
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medios, incluyendo el chat, el correo electrónico, software de aplicación, faxes y técnicas, aunque el más común es el teléfono.
En los últimos años hay una tendencia a la prestación del soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

Tipos o formas de asesorías de Soporte a distancia

1.- Asesoría telefónica:
 Se brindará asesoría telefónica al cliente que reporte un caso de soporte técnico, esta asesoría será otorgada al cliente a modo de instrucciones que éste deberá seguir o en combinación con otro método que el asesor considere adecuado.
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2.- Asesoría vía correo electrónico: Si el asesor lo considera conveniente podrá asistir al cliente en su evento a través del intercambio de correos electrónicos para resolver total o parcialmente la problemática comentada en la incidencia.
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3.- Asesoría vía chat: El asesor podrá brindar el apoyo técnico correspondiente a la incidencia utilizando un sistema de conversión en línea basado en Internet para dar las instrucciones correspondientes para resolver la problemática en cuestión, el asesor indicará al cliente el sistema de chat o conversación en línea por el cual brindará el servicio.
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4.- Asesoría a control remoto: La asesoría por control remoto es un método por Internet a través del cual y previa autorización del cliente, el asesor podrá tomar el control del equipo para resolver dudas o llevar a cabo procedimientos para solucionar la incidencia comentada por el cliente, este servicio se realizará si el asesor lo considera conveniente y los elementos necesarios para establecer este tipo de asesoría están presentes.


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5.Soporte vía Internet. Este se brinda a través de un sitio en Internet en donde hay publicaciones y respuestas a preguntas del usuario relacionadas con las fallas y problemas presentados.

https://imsoporte.wordpress.com/2013/06/26/formas-de-asesorias-de-soporte-tecnico-a-distancia/

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Bitácora, del francés "bitacle", es una especie de armario que se utiliza en la vida marítima. Se trata de un instrumento que se fija a la cubierta, cerca del timón y de la aguja náutica y que facilita la navegación en océanos desconocidos. En la antigüedad, este artilugio solía incluir un  cuaderno  ( bitácora ) donde los navegantes relataban el desarrollo de sus viajes para dejar constancia de todo lo acontecido en el mismo y la forma en la que habían podido resolver los problemas. Este cuaderno se guardaba en la bitácora, era protegido de las tormentas y los avatares climáticos porque servía como libro de consulta ante las visicitudes del viaje. Una bitácora es, en la actualidad, un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es  cronológica , lo que facilita la revisión de los contenidos anotados. Tipos de bitácoras Existen distintos tipos de bitácoras, algunos de ellos son: Manual:  es un registro de m