Ir al contenido principal

Problemas / Fallas frecuentes



A continuación te presentamos algunas de las fallas más frecuentes y algunas de sus posibles soluciones....
Resultado de imagen para problemas de computadora
1.-Falla
Windows tarda mucho en iniciar y cerrar.
Solución.
·       Optimización de programas de inicio.
·       Limpieza de software (virus, spyware, pop ups, etc.)
·       Darle un buen mantenimiento.
2.-Falla
La computadora se ha vuelto lenta.
Solución.
·       Limpieza de software virus, spyware, etc.
·        Reparación o cambio de disco duro. 
         Recuperación de los sectores dañados.
3.-Falla
·         Muchas ventanas popup (publicidad) al navegar en internet.
        Solución.
·         Cambiar de navegador de internet.
         Debes desactivar todas las extensiones.
·         Cerrar las pestañas y abrir nuevas.
4.-Falla
Paros de sistema inesperado.
Solución.
·         Optimizar el sistema operativo y disco duro.
·         Limpieza de software.
 5.-Falla

La PC se reinicia o apaga sola.
Solución.
·         Cambio de fuente de poder
·         Limpieza de software
·         Limpieza de programas de inicio de Windows.
6.-Falla
El CPU enciende pero no hay video (pantalla negra)
Solución.
Cambio de memoria RAM.
Revisar conectores de mother board.
7.-Falla
 Al encender manda un mensaje que Windows se cerró inesperadamente y da varias opciones pero se elija la que sea regresa a la misma pantalla con las mismas opciones.
Solución.
Recuperación de sistema.
Instalación y conflagración de sistema operativo.
8.-Falla
Pantalla negra con la siguiente leyenda o similar: Invalid/no system disk error.
Solución.
Cambio de disco duro.
Recuperación de sistema.
Instalación y conflagración de sistema.
Revisión de conexiones de bus.
9.-Falla
Ya no enciende el CPU.
Solución.
Cambio de fuente de poder o Motherboard.
 puedes revisar los cables de corriente que van al gabinete, ve que estén bienapretados y hagan contacto.
Llevarla con un técnico en soporte y mantenimiento de equipo de computo.
10.-Falla
El video se queda pasmado.
Solución.
Revisión tarjeta de vídeo.
Cambio de memoria RAM.
Revisión de temperatura CPU.
11.-Falla
Video pixelado.
Solución.
Cambio de memoria RAM
Revisión tarjeta de vídeo.
12.-Falla
Perdida de información y/o archivos dañados.
Solución.
Optimizar disco duro y sistema operativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acceso Remoto

En este blog hemos visto varios aspectos de un buen servicio de soporte. Esta vez hablaremos acerca de una función muy útil al brindar un servicio de soporte a distancia.    "Acceso" puede entenderse  como la acción de llegar o alcanzar algo. Por su parte "Remoto" se refiere a algo que está alejado. Por tanto podemos entender que el acceso remoto se refiera a acceder a algo desde lejos. El acceso remoto en informática  es una utilidad que permite que dos o más equipos se conecten incluso estando a largas distancias a través de una conexión a la red. El caso del Soporte técnico a distancia se efectúa la conexión con la finalidad de que el técnico pueda resolver problemas o realizar determinadas acciones que el cliente no puede aún siguiendo las instrucciones del técnico, ya que el acceso remoto permite que el técnico realice acciones en su equipo que se efectúan en el equipo remoto. Pueden hacerse distintas acciones al estar conectados los eq...