Ir al contenido principal

¿Qué es soporte técnico?

La noción de soporte se utiliza para nombrar a algo que brinda un respaldo, que puede ser físico o simbólico. Lo técnico, por otra parte, se asocia a aquello que se aplica en la ciencia o una disciplina artística.
 El soporte técnico, por lo tanto, es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
Resultado de imagen para que es soporte tecnico
 Por lo general, las empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware, por citar dos posibilidades.

https://definicion.de/soporte-tecnico/

Comentarios

  1. Hola buenas tardes mi nombre es Sofia. ¿Por que mi windows tarda mucho en iniciar y cerrar?

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofia buen día, espero que estés bien. Respecto a tu problema, para resolverlo puedes probar las siguientes soluciones:
    Opción 1: Puede ser por que tiene muchos programas en inicio del arranque de Windows, para corregir esto tenemos que apretar la tecla Windows+R y aparecerá "ejecutar" el la barra escribimos "msconfig" y nos situamos en donde dice inicio luego elegimos los programas que si sean útiles al inicio luego aceptamos y nos pedirá reiniciar la computadora.
    Opción 2:Limpieza de Software (MANTENIMIENTO) .Es posible que tu PC necesite de un buen mantenimiento. Puedes utilizar el programa Tuneup Utilities (puedes descargarlo aquí: http://www.tuneup.es) para que él lo haga todo de forma automática. 100% recomendable.
    Una vez instalando el programa de mantenimiento “ Tuneup”,es sencillo de usar ya que te crea un acceso directo donde con solo abrir te hace una limpieza completa.
    Espero que cualquiera de las dos opciones resuelva tu problema. De no ser así, quedo a tus ordenes para darle seguimiento a tu problema hasta lograr resolverlo. Que tengas un excelente día.

    ResponderBorrar
  3. Hola, buen dia... Disculpe es necesario conocer mi IP para efectuar un acceso remoto?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Formas de dar soporte a distancia

El soporte técnico a distancia se refiere a brindar ayuda al cliente sin necesidad de estar presente.  El  soporte técnico  se puede dar por distintos tipos de medios, incluyendo el chat, el correo electrónico, software de aplicación, faxes y técnicas, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación del soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota. Tipos o formas de asesorías de Soporte a distancia 1.- Asesoría telefónica:  Se brindará asesoría telefónica al cliente que reporte un caso de soporte técnico, esta asesoría será otorgada al cliente a modo de instrucciones que éste deberá seguir o en combinación con otro método que el asesor considere adecuado. 2.- Asesoría vía correo electrónico:  Si el asesor lo considera conveniente podrá asistir al cliente en su evento a través del intercambio de correos electrónicos para resolver total o parcialmente la problemátic

Bitácoras

Bitácora, del francés "bitacle", es una especie de armario que se utiliza en la vida marítima. Se trata de un instrumento que se fija a la cubierta, cerca del timón y de la aguja náutica y que facilita la navegación en océanos desconocidos. En la antigüedad, este artilugio solía incluir un  cuaderno  ( bitácora ) donde los navegantes relataban el desarrollo de sus viajes para dejar constancia de todo lo acontecido en el mismo y la forma en la que habían podido resolver los problemas. Este cuaderno se guardaba en la bitácora, era protegido de las tormentas y los avatares climáticos porque servía como libro de consulta ante las visicitudes del viaje. Una bitácora es, en la actualidad, un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es  cronológica , lo que facilita la revisión de los contenidos anotados. Tipos de bitácoras Existen distintos tipos de bitácoras, algunos de ellos son: Manual:  es un registro de m