Ir al contenido principal

¿Qué es soporte técnico?

La noción de soporte se utiliza para nombrar a algo que brinda un respaldo, que puede ser físico o simbólico. Lo técnico, por otra parte, se asocia a aquello que se aplica en la ciencia o una disciplina artística.
 El soporte técnico, por lo tanto, es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
Resultado de imagen para que es soporte tecnico
 Por lo general, las empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware, por citar dos posibilidades.

https://definicion.de/soporte-tecnico/

Comentarios

  1. Hola buenas tardes mi nombre es Sofia. ¿Por que mi windows tarda mucho en iniciar y cerrar?

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofia buen día, espero que estés bien. Respecto a tu problema, para resolverlo puedes probar las siguientes soluciones:
    Opción 1: Puede ser por que tiene muchos programas en inicio del arranque de Windows, para corregir esto tenemos que apretar la tecla Windows+R y aparecerá "ejecutar" el la barra escribimos "msconfig" y nos situamos en donde dice inicio luego elegimos los programas que si sean útiles al inicio luego aceptamos y nos pedirá reiniciar la computadora.
    Opción 2:Limpieza de Software (MANTENIMIENTO) .Es posible que tu PC necesite de un buen mantenimiento. Puedes utilizar el programa Tuneup Utilities (puedes descargarlo aquí: http://www.tuneup.es) para que él lo haga todo de forma automática. 100% recomendable.
    Una vez instalando el programa de mantenimiento “ Tuneup”,es sencillo de usar ya que te crea un acceso directo donde con solo abrir te hace una limpieza completa.
    Espero que cualquiera de las dos opciones resuelva tu problema. De no ser así, quedo a tus ordenes para darle seguimiento a tu problema hasta lograr resolverlo. Que tengas un excelente día.

    ResponderBorrar
  3. Hola, buen dia... Disculpe es necesario conocer mi IP para efectuar un acceso remoto?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Acceso Remoto

En este blog hemos visto varios aspectos de un buen servicio de soporte. Esta vez hablaremos acerca de una función muy útil al brindar un servicio de soporte a distancia.    "Acceso" puede entenderse  como la acción de llegar o alcanzar algo. Por su parte "Remoto" se refiere a algo que está alejado. Por tanto podemos entender que el acceso remoto se refiera a acceder a algo desde lejos. El acceso remoto en informática  es una utilidad que permite que dos o más equipos se conecten incluso estando a largas distancias a través de una conexión a la red. El caso del Soporte técnico a distancia se efectúa la conexión con la finalidad de que el técnico pueda resolver problemas o realizar determinadas acciones que el cliente no puede aún siguiendo las instrucciones del técnico, ya que el acceso remoto permite que el técnico realice acciones en su equipo que se efectúan en el equipo remoto. Pueden hacerse distintas acciones al estar conectados los eq...