En este blog hemos visto varios aspectos de un buen servicio de soporte. Esta vez hablaremos acerca de una función muy útil al brindar un servicio de soporte a distancia. "Acceso" puede entenderse como la acción de llegar o alcanzar algo. Por su parte "Remoto" se refiere a algo que está alejado. Por tanto podemos entender que el acceso remoto se refiera a acceder a algo desde lejos. El acceso remoto en informática es una utilidad que permite que dos o más equipos se conecten incluso estando a largas distancias a través de una conexión a la red. El caso del Soporte técnico a distancia se efectúa la conexión con la finalidad de que el técnico pueda resolver problemas o realizar determinadas acciones que el cliente no puede aún siguiendo las instrucciones del técnico, ya que el acceso remoto permite que el técnico realice acciones en su equipo que se efectúan en el equipo remoto. Pueden hacerse distintas acciones al estar conectados los eq...

¿El servicio técnico me ayuda si no sirven mis bocinas?
ResponderBorrarBuen día Evelyn. Espero que vaya bien tu día. ¡Claro! El servicio de soporte te ayuda en una gran variedad de fallas.
BorrarCon respecto a tu falla, puede haber distintas causas y distintas soluciones.
Prueba con lo siguiente:
- Verifica que estén conectadas tus bocinas.
- Verifica que el volumen del sistema o de cada programa no esté desactivado o en el volumen mínimo.
- Verifica los controladores de audio. Para esto 1)Abre el "Explorador de archivos", 2) Da clic derecho sobre "Mi PC" o "Este equipo". 3) Selecciona "Propiedades", 4) Da clic en "Administrador de dispositivos" (en la parte superior izquierda). Aparecerán todos los dispositivos del equipo. 5) Selecciona "Entradas y salidas de audio", al dar clic se abrirán los controladores instalados o en su defecto, que debes instalar o reparar.
Si no te funciona esto, te invito a escribirme describiendo tu falla en específico y así buscar una solución adecuada.
Quedo a tus ordenes Evelyn. Buen día.
hola me podría decir por que no quiere encender mi CPU?
ResponderBorrarHola Rosa, buen día. Espero que estés muy bien. El que no encienda tu equipo puede deberse a distintas causas. Puedes hacer lo siguiente:
Borrar- Verificar que esté correctamente conectado, tu equipo y el regulador o distribuidor de corriente ( si los tienes conectado a uno).
-Puedes comprobar con otro dispositivo, en otra conexión o encendiendo la luz, que haya energía eléctrica.
- Puede ser que se haya quedado prendido por mucho tiempo. En este caso te recomiendo mantener presionado el botón de "Apagar". Luego espera un minuto y vuelve a intentar prenderla.
- Destapar el gabinete y revisar que esté conectada la fuente de poder a la tarjeta madre.
Estas son las soluciones a las causas más comunes, de cualquier manera, si tu problema no se resuelve siguiendo estas recomendaciones, te invito a escribirme de nuevo.
Probablemente hablando acerca del uso que le das al equipo, o lo último que hiciste o que pasó con él, podamos encontrar una solución.
Quedo a tus ordenes Rosa. Que tengas un excelente día.
Hola señorita, ¿disculpe me podría ayudar? Es que en mi computadora prende la pantallita, pero no se ve nada y se escuchan unos ruiditos, cree que tenga solución?
ResponderBorrar!Hola Andrea! Espero que estés bien.
ResponderBorrarLo primero que puedes hacer es asegurarte de que esté correctamente conectado el monitor (la pantallita) a el gabinete y a la fuente de alimentación. Si no conoces por nombre cada cable (VGA, etc.) sólo sigue cada cable y asegúrate de que todos estén bien conectados.
Por otro lado, los ruidos que escuchas probablemente son "pitidos". Cuando encendemos nuestro equipo y algo no anda bien, además de manifestarse, como en tu caso que no inicia correctamente, pero también se manifiesta a través de estos pitidos que nos ayudan a encontrar el problema.
Aquí te dejo la variedad de pitidos y su significado o el origen del problema:
-Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el "Speaker", lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Me gustaría que trataras de nuevo de encenderla y me escribas de nuevo diciéndome cuales de estos ruidos escuchas, en caso de que la primera opción no haya funcionado.
Espero que te haya sido útil la respuesta, de cualquier forma quedo a tus ordenes Andrea, para darle seguimiento y solución a tu problema.
Que tengas un excelente día.